Rompiendo paradigmas


¿Las palabras que mejor lo describen? Calidad y amplitud. Además de que arquitectónicamente todos los espacios son muy generosos y modernos, la abundancia caracteriza su oferta: Aún cuando Isla Caribe trabaja bajo el concepto “todo incluido”, no escatima esfuerzos en entregar lo mejor a cada huésped.

Por: Karina López. Publicado en la Revista FACES Ecoturism&Adventure #16.

Es difícil describir todo lo que ofrece la Isla de Margarita sin caer en lugares comunes: Un paraíso tropical, un tesoro por descubrir, mil sorpresas en un solo lugar… Afortunadamente los hechos suelen hablar por sí solos y, cuando a todos los prodigios naturales que esta tierra nos regala a diario le sumamos infraestructuras espectaculares y la voluntad de hacer bien las cosas, las evidencias resultan incuestionables.

Es así como nace el Hotel Isla Caribe. Con una ubicación privilegiada frente a Playa El Tirano -una costa oceánica de arenas perladas en la que comparte espacio sólo con su vecino Pueblo Caribe, perteneciente al mismo grupo empresarial- encontramos este hotel 4 estrellas que, a pesar de su juventud, es un modelo único en toda la isla.

Aún cuando sus 224 habitaciones tienen terraza (bien sea con vista panorámica al mar o frente al Cerro Guayamurí), todo el complejo está concebido en torno a la gran piscina central, con mucha vegetación tropical e integrada a una cascada y un jacuzzi. La variedad de bebidas, comidas y horarios de disponibilidad es uno de los puntos de honor. Existen tres bares (lobby de entrada, piscina y playa), igual número de restaurantes -a la carta, grill/pizzería y buffet internacional, en el que cada noche hay además una sección temática-, un teatro y una discoteca a la orilla del mar, abierta desde las 7pm hasta la 1am.


Detalles que hacen la diferencia

Su diseño vanguardista destaca por su sobriedad. En todos los espacios del hotel hay barra libre, y la oferta gastronómica siempre está integrada al tema de los espectáculos que se presentan. Por el mismo precio también se incluye club de playa; animación y deportes para adultos y niños -tanto de día como de noche; actividades náuticas no motorizadas; servicio de toallas, toldos y sillas en playa y piscina; parque infantil; teatro nocturno; servicio opcional de masajes terapéuticos y clínicas gratuitas de buceo PADI en la piscina.

La atención merece mención aparte. El hotel es pionero en la isla en ofrecer un programa de inducción de 8 horas para todos los empleados que ingresan a su plantilla: allí se les informa acerca de la visión, la misión, los valores, la identidad corporativa y el organigrama de la empresa y, además de especificar las responsabilidades de su cargo y proveerle de los materiales necesarios, se les da un recorrido por las instalaciones y se les presenta a todos los gerentes. Desde allí se evidencia el profesionalismo de todo el equipo.

A fin de optimizar constantemente el servicio y garantizar altos estándares de excelencia a todos sus visitantes, Isla Caribe cuenta con cuatro departamentos adicionales a sus dependencias tradicionales: Seguridad e Higiene, Calidad, Servicio al Cliente e Innovación y Desarrollo. Cada uno de ellos debe velar por el cumplimiento de normas y procedimientos establecidos por su tren ejecutivo en base al feed-back de los huéspedes.