¿Cruceros saliendo desde Margarita?

El Holiday Dream zarpa todos los lunes desde el puerto de El Guamache de la Isla de Margarita y replantea completamente los paradigmas de la recepción de cruceros en esta isla caribeña, cambiando la manera de viajar, el perfil del pasajero y hasta el enfoque de la recreación especialmente concebida por y para latinos.

Por: Karina López. Publicado en la revista Etiqueta, aniversario 2007.

Agarre sus maletas y prepárese para disfrutar: Mar, sol, piscina, música, muchos amigos, concursos, comidas, bailes, shows, excursiones… y cuando desee también puede leer un buen libro, ir al gimnasio o hasta relajarse en el jacuzzi… ahora el crucero por el Caribe Holiday Dream también sale semanalmente desde Margarita, es completamente en español y tiene ambiente latino…. Al abordarlo su única preocupación será, literalmente, escoger qué traje de baño lucirá cada día.

El buque tiene capacidad para 752 pasajeros (acomodación doble), distribuidos en 376 camarotes -273 exteriores, 94 interiores y 9 suites-, 10 cubiertas, 4 piscinas (incluyendo una para niños), 4 jacuzzis, spa, gimnasio, karaoke, discoteca, bar, casino, librería, 2 restaurantes, tiendas duty-free, salón de conferencias, sala de Internet….

Y como si esto fuera poco, se trata de un crucero “todo incluido”: Además del camarote, las comidas, el uso de las instalaciones y la participación en todas las actividades, el precio del crucero también comprende las bebidas (cervezas, vinos, licores, combinados, refrescos, jugos, cafés y agua) en todos los bares, restaurantes y discotecas del barco.

…Le invitamos a descubrir todos los detalles de estos cruceros, mientras se imagina navegando plácidamente por el Caribe. Le aseguramos que será un delicioso ejercicio….

Ruta de Ensueño

Desde el pasado 30 de octubre, fecha en que comenzó la salida de cruceros todos los lunes desde la Isla de Margarita, la embarcación Blue Moon estuvo zarpando desde el Estado Nueva Esparta hacia las islas del Caribe. El éxito obtenido superó con creces las expectativas, tan es así que seis meses después la corporación Pullmantur, empresa española dueña de la flota, decidió introducir múltiples novedades: Entre ellas sustituyó el barco por uno con más áreas sociales y ambiente latino más acentuado.

Es así como el recorrido de nuevo barco -el Holiday Dream- abarca la isla privada de Mayreau (isla privada en los cayos de Tobago) , Barbados, St. Vincent y Granadinas, Aruba y Curaçao. En todos los puertos se ofrecen excursiones opcionales que se recomienda sean adquiridas en el mismo barco, pues cada paseo está sincronizado con los horarios de llegada y salida de la embarcación, incluso si hay algún cambio de última hora, aparte de que incluyen seguro de viaje y tienen mayor garantía de seriedad.

El embarque de pasajeros tiene lugar en dos plazas: Aruba y Margarita. En un principio Aruba recibía viajeros provenientes tanto de la propia isla como de los vuelos charter de Pullmantur desde Madrid; mientras que Margarita sólo embarcaba pasajeros locales. Pero con la llegada del Holiday Dream también aterrizan vuelos charter de Pullmantur en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño.

Los pasajeros que deciden embarcar el Holiday Dream en Margarita se suman a los que lo hacen en Aruba. En ambos casos a los turistas se les ofrece, en su punto de salida en Europa, una semana navegando por el Caribe y 8 días de extensión de sus vacaciones en el punto en el que decidan embarcar. Si se trata de Venezuela pueden escoger entre cinco opciones diferentes dentro de la misma isla (cuatro hoteles todo incluido y uno que sólo contempla el desayuno), así como estadías combinadas con Los Roques o Canaima.

Turismo a la carta

Los viajeros que sólo tocan puerto en Margarita pueden escoger entre diferentes excursiones: jeep safari, nado con delfines, bellezas naturales, compra de artesanía o playa (incluyendo Coche). Sin embargo, a partir de la llegada del Holiday Dream ha aumentado tanto el catálogo como la duración de los paseos, pues la parada en el puerto de El Guamache es más larga: El barco ahora zarpa a las 10 de la noche (antes lo hacía a las 6 de la tarde).

En Barbados los viajeros elegirán entre visitar la Cueva de Harrison y la playa, recorrer lo mejor de la localidad, observar tortugas y naufragios o hacer snorkeling; mientras que en St. Vincent y Las Granadinas decidirán si van a la isla de Bequia, combinan agua y tierra o descubren el volcán de Soufriere.

En la isla privada de Mayreau (los cayos de Tobago) la tripulación del Holiday Dream en pleno -conformada por cuatrocientas seis personas hispanoparlantes, que dan lo mejor de sí para satisfacer los requerimientos de cada viajero durante toda la ruta- prepara una parrilla en honor a los turistas, mientras éstos disfrutan de las bellezas naturales del lugar.

En Aruba los pasajeros escogerán entre una aventura 4x4, conocer la isla privada de Palm o hacer el tour “escenas de Aruba”; mientras que en Curaçao las opciones son la granja de Avestruces y las Cuevas de Hato, el Seaquarium y la fábrica de licor, una fiesta en barco y playa de St. Barbara o un snorkel tour.